Destrucción de discos duros
y soportes digitales

Contenedores Camprubí ofrece el servicio de recogida y destrucción In Situ de disco duros y soportes digitales, dando cumplimiento a El Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), adoptado en abril de 2016 y aplicable desde mayo de 2018, que no sólo se refiere a la recopilación, almacenamiento y uso de datos, sino que también influye en la destrucción de archivos.

Los medios de almacenamiento electrónico han cambiado mucho en los últimos 15 años. Comenzó con disquetes y otros medios de almacenamiento magnéticos como cintas magnéticas. Después aparecieron medios ópticos como el disco compacto y el DVD. Hoy día, muchas compañías todavía tienen copias de seguridad en cintas magnéticas o archivos de CD. Si ahora está haciendo una copia de seguridad de sus datos en una nube, estos datos de seguridad ahora son un riesgo de seguridad para su empresa. Hay un riesgo similar con memorias USB y CD-ROM para el transporte de datos.

Una manera simple y segura de minimizar el riesgo de protección de datos es destruir regularmente los viejos medios de datos. Los costes son bajos en comparación con los beneficios para su empresa.

¿Qué soportes digitales destruimos?

Destrucción de disco duros

Destrucción de
disco duros

Destrucción de teléfonos móviles

Destrucción de teléfonos móviles

Destrucción de CD, DVD y BLUE-RAY

Destrucción de CD, DVD y BLUE-RAY

Destrucción de pen-drive y tarjetas de memoria SD

Destrucció de pen-drive i targetes de memòria SD…

Destrucción de cintas VHS, cassette...

Destrucción de cintas VHS, cassette…

¿Qué servicios ofrecemos?

Destrucción puntual de disco duros y soportes digitales

Destrucción puntual de disco duros y soportes digitales

Hacemos la recogida y la destrucción y la eliminación segura de todos los datos almacenados en discos duros y soportes digitales ya que borrar los datos no es suficiente para asegurar su eliminación y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Destrucción periódica de disco duros y soportes digitales

Destrucción periódica de disco duros y soportes digitales

Servicio permanente de recogida de disco duros y soportes digitales mediante contenedores seguros.

Destrucción In Situ de disco duros y soportes digitales

Destrucción In Situ de disco duros y soportes digitales

Para casos concretos y si el cliente lo solicita, ofrecemos un servicio para hacer la destrucción confidencial de discos duros y soportes digitales in situ ya que asegura la trazabilidad al 100% y que la destrucción se ha realizado con las máximas medidas de seguridad y confidencialidad.

¿Como lo hacemos?

Eficacia

Eficacia

Venimos a recogeros los discos duros y soportes digitales que ya han quedado obsoletos y que desea destruir. También ofrecemos un servicio de alquiler de contenedores para la eliminación de estos.

Confidencialidad

Confidencialidad

Sus discos duros y soportes digitales se transportarán de forma segura en nuestras instalaciones y serán destruidos confidencialmente.

Compromiso

Compromiso

Una vez terminado el proceso de destrucción se entrega un certificado conforme han sido destruidos.

¿Cuáles son las ventajas?

Seguridad

Seguridad

Para asegurarse de que su información y los datos que contienen no vayan a parar a manos de terceros, la manera más segura de destruir los discos duros y los soportes digitales es contratar un servicio profesional.

Tiempo

Tiempo

No se malgastará tiempo con trituradoras de uso individual, ya que su proceso es lento y costoso. Es mejor destruir todos los soportes digitales de golpe o utilizar el servicio de alquiler de contenedores.

Dinero

Dinero

El personal no deberá destinar su valioso tiempo a destruir los soportes digitales ni tampoco tendrá que invertir en trituradoras de uso individual.

Reciclaje

Reciclaje

Los diferentes materiales que componen los diques duros y los soportes digitales pasan a su posterior proceso de reciclaje.