Destrucción de discos duros
y soportes digitales
Contenedores Camprubí ofrece el servicio de recogida y destrucción In Situ de disco duros y soportes digitales, dando cumplimiento a El Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR), adoptado en abril de 2016 y aplicable desde mayo de 2018, que no sólo se refiere a la recopilación, almacenamiento y uso de datos, sino que también influye en la destrucción de archivos.
Los medios de almacenamiento electrónico han cambiado mucho en los últimos 15 años. Comenzó con disquetes y otros medios de almacenamiento magnéticos como cintas magnéticas. Después aparecieron medios ópticos como el disco compacto y el DVD. Hoy día, muchas compañías todavía tienen copias de seguridad en cintas magnéticas o archivos de CD. Si ahora está haciendo una copia de seguridad de sus datos en una nube, estos datos de seguridad ahora son un riesgo de seguridad para su empresa. Hay un riesgo similar con memorias USB y CD-ROM para el transporte de datos.
Una manera simple y segura de minimizar el riesgo de protección de datos es destruir regularmente los viejos medios de datos. Los costes son bajos en comparación con los beneficios para su empresa.